miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CAMBIO. PRESENTACIÓN.

En primer lugar agradecerte el que hayas entrado en mi blog, espero que te guste y podamos intercambiar ideas.

El motivo por el que he creado este blog titulado "El cambio, seamos positivos", es porque creo que la sociedad está de capa caída, ciertamente esta sociedad está viviendo una crisis enorme, pero lo único que hacemos es quejarnos de la situación actual, pero no intentamos cambiar, nos dejamos arrastrar por todas esas noticias negativas que nos llegan, por las situaciones desesperadas que vemos a nuestro alrededor o incluso que nos afectan a nosotros mismos, escuchar noticias a través de los medios de comunicación, que cada día nos desmoralizan más y que nos llevan a creer que no podemos salir de aquí.

Los valores entre los seres humanos parece que han desaparecido, los que trabajan en grandes empresas lo ven día a día, se impone el pisotear al compañero para subir, no queremos demostrar que a ratos nos equivocamos, por el simple hecho de ser humanos,  la equivocación es la forma que tenemos de aprender de ir subiendo peldaños y superarnos día a día a través de los errores cometidos.
Que decir de los actos de violencia que vivimos, violencia de género, violencia racial, violencia hacia los animales, cuanta negatividad encierra todo esto.

Estamos desencantados de la política, sólo vemos corrupción, fraude, no tenemos fe en nuestros dirigentes, en pocas palabras no vemos futuro en nuestra sociedad, las colas de parados crecen diariamente y más personas se sienten perdidas, desesperadas cuando se encuentran sin nada después de haber luchado toda una vida y viendo como nadie hace nada porque la justicia brilla por su ausencia.

Lógicamente cuando estás en una situación límite, pensamos que nada nos va a hacer sentir bien, ese estado es completamente normal pero es un duelo que debemos pasar, pero de lo que estoy completamente segura, es que siempre hay una luz al final del camino. Os lo digo por mi propia experiencia, yo superé un cáncer y si aplico lo que hice en esa época a mi vida diaria, podré superar cualquier cosa.

Por esto a través de estas líneas voy a intentar a lo largo de las semanas hablar de algún tema que pueda interesaros a superar alguna situación en especial, también os agradecería que me hicieseis llegar temas de los que queráis que hablemos, tenemos que vernos como un grupo de amigos en una charla coloquial para que llegue a mucha gente y podamos ayudar a cuantos más mejor.

Por este motivo, decidí que teníamos que cambiar porque si nuestra forma de pensar es positiva, incluso en los momentos más negativos, si entre nosotros podemos ayudarnos a superar nuestras frustraciones crearemos un universo diferente al que estamos viviendo, mucho mejor.

Hay una frase de Martín Luther King, que invita a la esperanza y deseo que se convierta en mi estandarte a lo largo de este recorrido, que espero compartas conmigo, la frase dice así:
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano",

JUNTOS PODEMOS!!!!



1 comentario: