lunes, 3 de junio de 2013

Haz realidad tus sueños. ACTUA


“La vida empieza cuando dejas de llorar y empiezas a actuar, bonita frase ¿verdad?, no puedo deciros quien es el autor, pero una buena amiga me la ha hecho llegar y creo que nos va maravillosamente bien para el tema que vamos a tratar hoy.
Me apetece arrancar este blog hoy con la fuerza y el empuje de la ACCIÓN, sin ella nada se mueve, no somos nada si no empezamos a actuar.
No olvidemos que el universo está en constante movimiento y nosotros formamos parte de él. Mi intención hoy, sería saber transmitiros de qué manera debemos movernos en la vida, para conseguir que las cosas que deseamos se consigan, que nuestros sueños se hagan realidad.
Podría enumeraros un sinfín de cosas que he logrado con las pautas que os daré a continuación, voy a intentar ser lo más breve posible para no aburriros.
Todos tenemos muchas ilusiones, expectativas en nuestra mente, creamos con nuestra imaginación un mundo perfecto, pero sólo es eso un mundo perfecto que vive y se desarrolla en nuestra mente. Lo que la gran mayoría de la gente no sabe, es que estamos en el buen camino de hacer realidad nuestros sueños, ¿de qué forma?... Pues es muy simple ACTUANDO, activando el interruptor de la ACCIÓN.
 
Somos seres que si desarrollamos de forma positiva nuestros pensamientos aplicándolos a nuestro fin conseguiremos aquello que nos propongamos.
 
Tenemos que tener clara una cosa, debemos ser PERSEVERANTES en lo que queramos conseguir, las cosas muchas veces no nos salen a la primera, tal vez nos caigamos y tengamos que volver a levantarnos pero no debemos olvidar que cada vez que nos levantemos sabremos que por ese camino no debemos seguir, algo positivo habremos aprendido de ese tropiezo.
 
No olvidemos otro ingrediente importante que hay que adjuntar, es la llama de la ILUSIÓN, esta palabra tan simple pero que a veces nos cuesta tanto encontrar dentro de nosotros, es el motor de la ACCIÓN. Cuando la ilusión se pone en marcha, las horas nos parecen segundos, sólo pensamos en desarrollar aquello que tenemos en mente.
 
Cuando tenemos un objetivo, pero la ilusión no llega con la fuerza que debiera, mi secreto es volver a la infancia. Cuando somos pequeños, nos interesa todo de la vida, cualquier cosa es divertida, bonita, alegre, creemos en nuestros sueños que desarrollamos en los juegos, podemos vernos como astronautas, princesas y cualquier cosa que imaginamos durante un rato nos creemos que es real. Pero pasan los años, esta perspectiva de la vida se va deteriorando, nos olvidamos de esa ilusión y nos volvemos más sombríos. Damos una mayor importancia a la razón que al corazón, creo que eso es un error, nuestro corazón siempre nos indica el buen camino a seguir, tenemos que volver a escucharlo. Permitirme que hoy deje esta afirmación en un simple comentario, otro día os hablaré más sobre este tema.
 
Para concluir, debemos tener FE en nosotros y en lo que vamos a conseguir, cada uno tiene un sueño en su mente, a veces el llevarlo a término significa romper con una monotonía que puede hacernos creer que es buena, tal vez lo sea, entonces sigamos en ella y sigamos soñando, pero si nos sentimos infelices o tenemos un descontento que queremos acallar, lo mejor es coger al toro por los cuernos y actuar.
 
Rompamos el disfraz que nos envuelve e intentemos ser libres y conseguir nuestro sueño. Si es muy grande vayamos por pasos, pero afrontemos este desafío, ya que tenemos una sola vida y debemos vivirla intensamente.
 
Meditar con esta frase “Cuando despertamos tenemos dos alternativas. Volver a dormir y soñar, o despertar y perseguir esos sueños”. La elección es tuya.
 
Hasta la próxima semana.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario