lunes, 16 de septiembre de 2013

ERRADICA LA ENVIDIA DE TU VIDA


“La envidia existe sólo en aquellas personas que no saben aceptar la felicidad en los demás” - Anonimo

Hoy voy a empezar con una palabra muy negativa la ENVIDIA.
La envidia convierte a las personas que la poseen en peligrosas por el daño que provocan cuando sienten este sentimiento tan nefasto, haciendo que su corazón henchido de envidia y odio las haga comportarse de forma tan lamentable con el resto de humanos. Por desgracia la envidia vive en el corazón de muchas personas y el gran problema es que la persona que la tiene no quiere reconocer que padece este mal y por tanto no intenta erradicarla.
En la sociedad occidental se califica a sus ciudadanos en función de sus posesiones terrenales, el lema “cuanto más tengo más valgo”, olvidándonos de que lo fundamental no está en lo material sino en el interior de cada uno de nosotros.
Es algo aceptado por todo el mundo, que vivimos en una sociedad competitiva y de consumo, educamos a nuestros hijos dentro de esta competitividad en la que vivimos constantemente.
La competitividad en si no es mala, hace que mejoremos, pero todo llevado a un extremo se convierte en algo nefasto y si encima no somos personas demasiado inteligentes convertimos esa carencia de superación frente a la sociedad, en un sentimiento amargo que nos invade y del que no podemos evadirnos, estoy hablando de la ENVIDIA.
Las personas envidiosas viven por y para lo que tienen los demás, ya sea el vecino, el compañero de trabajo, el “amigo”, etc. Cada ser humano es un enemigo en potencia porque tienen aquello de lo que carecen. No importa lo que posea esa persona, el problema no radica en esto, su gran problema es que desea aquello que no tiene y si es incapaz de conseguirlo por los medios considerados normales, ya sea trabajando, teniendo un comportamiento ejemplar para el resto de personas, pues actúa fastidiando y enjuriando a esa persona a la que envidia, utiliza el camino más fácil pero menos recomendable como es la falta de escrúpulos para conseguir destruir a su víctima, que en la mayoría de los casos vive ajena a sus artimañas.
Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos tropezado con ese ser envidioso que nos ha hecho la vida imposible, pero lo que esos seres no ven, es que cada uno de nosotros actuamos en esta vida según una ley, que ya conocéis, “lo que lanzamos, es lo que recibimos”, esas personas son tan ignorantes que no ven más allá de la casa bonita que podáis tener, del coche, de lo bien que os lleváis con vuestra pareja, pero realmente no conocen absolutamente nada de vuestras vidas, es probable que comentéis ciertas cosas al resto de mortales que os rodean, en consecuencia si esa persona forma parte de vuestro círculo estará informado de ciertas cosas, pero realmente no vive vuestra vida y en consecuencia no sabe nada de vosotros, tal vez si pudiera entrar en vuestro cuerpo y vivir lo que vivís, es posible que no quisiera esa vida sino otra diferente, pero lo único que ve es vuestra felicidad, pero al igual que vosotros disfrutáis de lo que tenéis y no me refiero sólo a lo material, que es algo perecedero, sino más bien a lo sentimental, para conseguir lo que poseéis antes os habéis comportado de cierta forma para lograrlo y estoy segura que si os envidian es porque sois personas con grandes valores. Seguramente no vais fastidiando a los demás, por el contrario seguramente ayudaréis a otros cuando os deis cuenta de que necesitan ayuda, os alegraréis de las cosas buenas de vuestros amigos, disfrutaréis de saber que la vida está en constante movimiento y que lo que hoy no tengo puede venir mañana si lo deseo con amor.
Por desgracia dudo mucho que algún envidioso entre en mi blog y vea lo que pongo, pero me gustaría que de alguna forma les llegara mi mensaje “no hay que envidiar nada de nadie, todos estamos aquí para tener todo aquello que deseemos, pero si realmente queremos conseguir nuestros objetivos, en lugar de envidiar lo que los demás tienen hay que intentar hacer las cosas bien hechas y todo lo bueno que deseamos vendrá a nosotros”.
La envidia es un sentimiento tan destructivo que si los envidiosos fueran conscientes de esto no envidiarían nada a nadie. Son personas que se sienten mal en su propio mundo y desean alcanzar el de los demás porque creen que de esta manera se sentirán mejor.
Lo que tenemos que saber, es que debemos compadecernos de los envidiosos porque llevan una vida atormentada y siempre será así a excepción de que cambien, porque por mucho que posean siempre habrá alguien que esté por encima de ellos y la envidia vivirá y se alimentará de la prosperidad ajena.
Por mucho que digamos es que “tengo envidia sana” la envidia no es, ni será jamás SANA, por tanto no permitamos que se cuele en nuestras vidas en ningún momento, si agradecemos todo lo que tenemos y nos sentimos felices por lo que los demás tienen, al final vendrá a nosotros aquello que a fecha de hoy todavía nos falta.
Y como cada semana para finalizar, os voy a poner una frase que me ha gustado sobre el tema que hemos tratado, espero que os guste.  Hasta la próxima semana.

Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien – Proverbio árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario