miércoles, 26 de febrero de 2014

CREANDO NORMAS DE VIDA

"Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas." - George Eliot
Desde nuestra infancia nos hemos regido por normas, empezamos con las normas del hogar al que pertenecíamos, pasamos más tarde por las que nos enseñaron  en el colegio hasta que pasamos a tenerlas en el trabajo, tal vez ese tipo de normas no nos hayan gustado. Seguro que muchos de vosotros sabéis que  está comprobado que los niños que carecen de normas, se comportan mal para que un adulto le indique el camino a seguir, por tanto no son tan negativas como muchos creen  y estoy segura que todos deberíamos crear  lo que yo denomino Normas de Vida para sentirnos más realizados y más felices.

Lo que aquí os voy a proponer son pasos que creo que todos deberíamos seguir para conseguir tener una vida saludable, me refiero a una vida en la que la mente y el cuerpo estén armonizados. La gran mayoría de personas cree que las normas son aburridas, molestas e innecesarias, pero lamento decir que desde mi punto de vista sin normas no hay felicidad.

Hoy en día está de moda que las personas vivamos libremente, el problema está en que muchos confunden libertad con libertinaje. Ser libres es un derecho de todos los seres de este planeta, creo sinceramente que lo que no podemos es jamás obligar a nadie a realizar ciertas cosas, debemos ser libres para elegir nuestro camino a lo largo de la vida. Pero siempre bajo unos parámetros en que se priorice el bien común sobre el nuestro propio, ya que sin esta premisa el equilibrio no puede existir.

Las normas que os voy a comentar creo que deberían ser necesarias si realmente buscamos la felicidad, pero cada uno debe crear las suyas propias siempre bajo conceptos positivos.

Debemos recordar constantemente los valores éticos para vivir y añadir nuestras  Normas de Vida para sentirnos realizados, os voy a citar algunas de las mías.

1º Para ser feliz, no fastidies a nadie, porque otro vendrá y te fastidiará a ti, respeta a las personas que te rodean y a todos los animales con los que te tropieces, piensa que incluso los que son insignificantes para ti, para ellos es su vida la que está en juego.
2º Ignora a los que te hacen daño. El tiempo pone las cosas en su sitio. Actúa siempre de buena fe. De esta forma dormirás tranquilo.
3º No pierdas el tiempo con habladurías que no te van a llevar a ningún lado, habla para transmitir buenos mensajes. En ciertas ocasiones el silencio es nuestro mejor aliado.
4º Aliméntate con cordura, ten una dieta equilibrada y sana, jamás te alimentes de animales que hayan sido torturados, hay técnicas culinarias que no son para nada ortodoxas y llevan al sufrimiento del individuo. Piensa que su energía se queda en su carne y en consecuencia te alimentas de esas malas ondas, que estoy segura que serán dañinas para ti.
5º Haz ejercicio moderado pero regularmente, tu cuerpo te lo va a agradecer.
MEDITA. Creo firmemente que es la forma mejor de conseguir la paz interior.

La vida es simple, los que la complicamos somos los seres humanos. Los animales viven en manada y tienen muy jerarquizada su comunidad y solventan sus problemas sin tanto dramatismo, el que no está de acuerdo es rechazado de la manada y punto. En cambio, nosotros intentamos que todos formemos parte de una gran manada pero metiendo baza todos, la diferencia radica en que nuestros intereses no coinciden con los de la naturaleza, existen otras muchas cosas a las que les damos un mayor valor, cuando en realidad no lo tienen en absoluto, como es el dinero, el poder, por poneros algún ejemplo.

Para modificar nuestra sociedad empezaremos modificando nuestros hábítos, cambiando desde dentro, que quiero decir con esto, yo puedo cambiar y tú también puedes, tal vez mis Normas de Vida no coincidan exactamente con las tuyas, tal vez las tuyas sean mejores, si las pones en práctica y te sientes bien y contagias a otros a que realicen cosas positivas, estaremos cambiando este planeta. 

La evolución constante del ser humano produce cambios en nosotros y en consecuencia en el resto de seres que nos rodean. Si somos responsables de nuestros actos, crearemos situaciones positivas y no sólo nos sentiremos mejor nosotros sino que crearemos un cambio positivo a nuestro alrededor.


El hombre nace libre, responsable y sin excusas.- Jean Paul Sartre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario