lunes, 10 de junio de 2013

VIVAMOS EL MOMENTO PRESENTE. AHORA!!!


“Hay dos días que no importan nada, uno se llama ayer y otro mañana” , Bhuda

Vivamos el momento presente, ya que es la única realidad que  existe.  Lo que nos sucederá dentro de cinco minutos es una cosa incierta, podemos imaginarlo pero no es real, por eso creo que deberíamos centrarnos en este momento, en el AHORA.
Ya os comenté la semana pasada que todo aquello en lo que pensamos creará nuestro futuro, pero antes debemos pararnos a reflexionar  que tipo de pensamientos tenemos en la mente, en este momento.  Si deseamos un futuro positivo y feliz debemos HOY tener pensamientos positivos, por eso debemos centrarnos en el momento actual. Hay que tener una referencia que nos guíe para empezar a cambiar nuestra forma de ser y pensar. Quiero que seamos todos más positivos, por eso, vamos  a empezar AHORA cambiando nuestros pensamientos.  
Seguramente os preguntareis, ¿si no existe el futuro y sólo el presente, que es esta incongruencia??? Mis pensamientos están siempre en el momento presente, con ellos crearemos los siguientes pasos que nos llevarán a un presente dentro de un rato, que sería nuestro futuro inmediato. Es algo difícil de explicar, por eso utilizamos los términos pasado, presente y futuro.
La inmensa mayoría de las personas tienen unas perspectivas negativas del futuro, muy pocos están optimistas. Todos vivimos una realidad donde albergamos momentos buenos y otros peores, pero si deseamos convertirnos en personas alegres con perspectivas felices deberemos HOY modificar nuestra forma de pensar. La conducta de los animales nos puede hacer entender mejor lo que os quiero explicar. Tengo dos perros,  cuando los paseo y ven a un perro que no les gusta, le ladran y se sulfuran, doy la vuelta a la esquina y dejan de enfadarse, el motivo es simple, su realidad ha cambiado, viven el presente, no se preocupan del pasado, que ya no existe ni piensan en el futuro que está por llegar. Tal vez mañana veamos de nuevo a ese perro que les disgusta pero ahora no me preocupo de ello, he girado la esquina y ya no lo veo.  Nosotros deberíamos actuar de la misma forma.
Solemos preocuparnos en demasía por esos momentos que no nos gustan, imaginamos dramas de situaciones que no han ocurrido y que lo más probables es que jamás lleguen, pero que están vivas en nuestra mente. Está científicamente probado que el 80% de nuestros temores, jamás se hacen realidad.
Las palabras que usamos a lo largo del día son fundamentales para cambiar nuestra realidad. Os aconsejo que cuando habléis, dejéis de utilizar el adverbio de negación NO, al principio cuesta muchísimo pero si estamos pendientes del  AHORA nos fijaremos mucho más en las cosas que decimos o pensamos, ya no estaremos distraídos con el pasado o con el futuro.
Decido cada segundo de mi existencia si deseo estar bien o no y la energía que creo es la misma tanto para crear felicidad como para crear desánimo. Lógicamente todos los eventos que nos envuelven influyen en nuestro estado de ánimo, pero es aquí donde debemos aplicar los conceptos que os voy explicando.
Cuando me diagnosticaron el cáncer lo que me repetí durante toda la noche fue “me he curado”, en tiempo PRESENTE,  hice grandes esfuerzos por creerme esa frase, cuando la dices miles de veces, tu subconsciente se la cree, a la mañana siguiente la ansiedad a lo desconocido existía, pero sabía que yo lo iba a superar. Me centré en mi PRESENTE y tuve FE.
Os pongo frases que me gustan, el motivo de esto es que si recordamos la frase podremos aplicar el concepto que os he querido transmitir en el texto que os he escrito.
Todos esos interrogantes que os confunden  a fecha de hoy y que vuestra razón pone en tela de juicio, abandonarlos, buscar en vuestro interior algo que os llene plenamente, un recuerdo maravilloso y afianzarlo AHORA, cada vez que la mente nos juegue una mala pasada y nos coloque en el lado de la moneda que pone negatividad ya sea futura o pasada, visualicemos esa imagen placentera permaneciendo allí hasta que controlemos el momento actual.
La meditación es la mejor forma de vivir el presente, si tenéis ocasión, os invito a que aprendáis a meditar. Tal vez sea la mejor experiencia que he aprendido en mi vida, la meditación me ha ayudado a encontrar solución a problemas que creía imposibles de solventar.
Los cambios en las actitudes aprendidas a lo largo de una vida no se modifican con la facilidad de las palabras, tendremos que ser pacientes y recordar en cada uno de nuestros momentos actuales que lo único que importa es el AHORA.
Os deseo mucha felicidad AHORA y SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario